lunes, 20 de noviembre de 2006

CARTA 2 DIRIGIDA A SRA. MARTA EHLERS, ALCALDESA


08/05/06

Señora Marta Ehlers
Alcaldesa
Comuna Lo Barnechea
PRESENTE

Estimada Alcaldesa

Como vecina y habitante de la Comuna de Lo Barnechea es mí deber denunciar e informarle directamente de un daño irreparable e ilegal que está ocurriendo en la Precordillera de nuestra comuna.

Apelando a las normas de Planificación territorial y las leyes establecidas y al compromiso que su Municipalidad ha contraído con la comunidad[1], espero que se tomen medidas lo antes posible sobre la siguiente denuncia:

Se denuncia la urbanización ilegal sobre la cota 1000m en la propiedad situada en Camino El Cajón 18176, El Arrayán.
Esta obra no ha sido declarada ni aprobada mediante el Sistema de Impacto Ambiental, violando las normas de Planificación Territorial, las normas de Actividades en Zonas Cordilleranas y las normas y leyes de Protección Ecológica.

Foto: Entrada al predio, Camino El Cajón 18176.

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Lo Barnechea está al tanto de esta irregularidad, si bien ha sacado multas a los infractores, los trabajos con maquinaria pesada prosiguen aceleradamente todos los días de la semana (incluyendo Sábado y Domingo).

Fotos tomadas el 8/05/06 desde ladera norte Cerro Pochoco

Según la información obtenida a través del Señor Eduardo García, jefe administrativo del Departamento de Obras de la Municipalidad de Lo Barnechea, es el Juzgado de Policía Local quien a través de la acumulación de multas debiera proceder a tomar medidas más eficientes para paralizar las obras, no obstante, si no se actúa inmediatamente el daño medioambiental será irreparable y las leyes dispuestas para normar estas actividades serán transgredidas por intereses particulares en desmedro del bien público.

Con esta carta, espero una pronta respuesta no sólo a la participación cívica que me compromete, sino a hacer realidad la construcción de una comuna y ciudad que respete sus áreas verdes, imprescindibles para el desarrollo sustentable de nuestra Región Metropolitana.

Dado que el tiempo apremia y no he encontrado una respuesta ágil por parte de los conductos regulares de la municipalidad, enviaré también una carta a los medios de comunicación denunciando estos actos ilegales.

Espero confiada en su buena acogida y ágil respuesta.


Muchas gracias,

Virginia McRostie B.
Arqueóloga Universidad de Chile.

No hay comentarios: