miércoles, 22 de noviembre de 2006

Carta 10 A LOS CONCEJALES

Estimados concejales:

Soy una vecina de la comuna de Lo Barnechea.
Desde principio de año he efectuado varias denuncias no sólo al Municipio sino tambien a autoridades del Gobierno Central (Controlaría, Conama, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Agricultura entre otros), para que las autoridades tomen medidas efectivas frente a la urbanización ilegal que se esta cometiendo sobre cota 1000, en los pies del conocido Cerro Pochoco, con tala y destrucción de la flora y fauna que habita el sector.

Si bien la alcaldesa y la directora de obras reaccionaron ante el llamado de atención de Controlaría y presiones a través de los medios de prensa (El Mercurio, La Estrategia, La Tercera), señalando la "paralización de obras y potencial demolición de las mismas", debo declarar que cuando hice la denuncia había una casa y otra comenzando a ser construída, hoy ya van 5 cinco casas y tan sólo ayer la retroexcavadora continuaba removiendo la cubierta vegetal.

Varios vecinos del sector y personas que hacen trekking en el cerro me han escrito para saber que ha pasado con las diligencias que he efectuado ¿porqué siguen las obras?, lamentablemente es lo mismo que yo me pregunto.
Hoy me señalan en el Municipio que es el juzgado de policía local quien debe actuar ¿porqué no lo hace? No es la Municipalidad la encargada de velar por su plano regulador?

Los pongo en conocimiento para que mediante el poder que tienen como concejales tomen medidas frente al tema, ya que las autoridades a las que me he dirigido han mediatizado el asunto y en la práctica prosiguen las violaciones al plano regulador comunal en beneficios de unos pocos.
Actualmente nos estamos organizando a nivel de vecinos, construyendo un blog y difundiendo esta grave irregularidad.

Cuento con todos los antecedentes, denuncias, cartas y fotografías de los hechos. Porfavor contactarse.


Por su atención y tiempo, muchas gracias.

Ubicación urbanizaciòn ilegal.doc92K View as HTML Download

No hay comentarios: